RESTAURANTE IL GIARDINO (2011) | El Poblado, Medellín (Antioquia). | Mención Bienal Colombiana de Arqutiectura 2012

El restaurante se ubica en una antigua edificación comercial,  en un local deteriorado por el abuso de sus múltiples arrendatarios. Se elige este espacio por sus virtudes espaciales: un techo de pendiente pronunciada, la doble altura, el entrepiso  y  el mezanine.

El encargo es una tienda gourmet de usos mixtos. Allí se alojan un restaurante y su cocina, una oficina, una charcutería y un espacio para talleres culinarios en una superficie fraccionada en 4 niveles y un área de 200m2.

El ejercicio más que una gran operación de diseño,  busca recuperar el potencial espacial de este antiguo local, depurándolo y haciéndolo legible, rescatándolo del abuso comercial y sobretodo brindando una fachada limpia hacia la ciudad.

Con idea de potenciar la exhibición del producto exhibido, se utilizan materiales que no se destacan,  estucos de concreto y maderas al natural, geometrías simples en el mobiliario de producto. Sillas, mesa, lámparas y algunos muebles de exhibición son encargados a un diseñador local quien replica algunos objetos icónicos del mobiliario contemporáneo.

Colaboradores:

Arq. Marcela Ochoa. 

Arq. Sebastian Montoya. 

Construcción: Contacto Arquitectura (Astrid Arango - Ana Maria de Ossa). 

Fotografía: Alejandro Arango y Juan Camilo Llano.