EDIFICIO QUINCE (2012) | El Poblado, Medellín (Antioquia).

Pretendemos en Obra quince rescatar y resaltar los valores, por cierto olvidados, de los edificios emplazados en lotes de carácter urbano: la relación del edificio con la vecindad y sus preexistencias y de sus habitantes con la ciudad.

En este proyecto respetamos  la relación de primer piso del edificio con: el peatón, el transeúnte y la ciudad. Nuestra mayor apuesta es enfrentar un edificio a la calle, no negarnos a ella.

Concentramos la densidad de un proyecto de 30 apartamentos  en un edificio de baja altura .Nuestro edificio no es Hermético, no es una fortaleza, nuestro edificio se vuelca hacia la calle. Le entrega una fachada, la más baja (de solo 5 pisos) a  la ciudad, minimizando el impacto de la torre posterior de ¨mayor¨ altura (solo 7 pisos) frente a la ciudad.

Al interior del proyecto, buscamos generar espacios que permitan permiten construir urbanidad: los corredores, los parques, la plaza o el patio. Nos interesan las relaciones entre las personas,  la vida en comunidad, la vecindad. De allí la idea de los puentes, los corredores, el gran patio, la lavandería, la oficina.

Colaboradores:

Promotor: ObrasDe Constructores.

Arq. Sebastian Montoya. 

Imágenes tridimensionales: Jorge Gaviria y Fernando Zapata. 

Diseño estructural: A&G Proyectos de Ingeniería Ltda.