Carlos Andres Holguin y Juan Camilo Llano. 

Carlos Andres Holguin y Juan Camilo Llano. 

LLANO ARQUITECTOS

Juan Camilo Llano, Arquitecto y docente graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana en 2001, fundador de la firma que lleva su nombre, un estudio de arquitectura independiente comprometido con el diseño y con una trayectoria que se remonta al 2006.

Su arquitectura de carácter urbano y doméstico, mayormente en vivienda unifamiliar, colectiva y comercial, ha sido reconocida y distinguida por su calidad en las últimas ediciones de la Bienal Colombiana de Arquitectura.

Desde 2008, trabaja conjuntamente con el Arquitecto Carlos Andrés Holguín, egresado de la Universidad Nacional.

Nuestros valores 

Pretendemos en el mediano plazo y a partir de una intensa producción, convertirnos en una firma -ESTUDIO- taller de arquitectura del pequeño y mediano formato, reflexiva, destacada en la producción de diseño de calidad particularmente en vivienda, unifamiliar o multifamiliar, y trabajos de escalas domésticas.

Valoramos las técnicas, los materiales, las arquitecturas locales, regionales, sin desconocer el panorama global.

Nuestra arquitectura 

Nuestra arquitectura es minuciosa, rigurosa, detallada, personalizada, responsable, ajena a las modas, poética y que pertenece a cada lugar específico. No recurre a referentes, mira sobre sí misma, es introspectiva.

Nuestra arquitectura es compleja, no es repetitiva, busca la diversidad tipológica.

Dignificar y rescatar valores del diseño ligado a la vivienda que se han perdido con la arquitectura comercial... sin dejar de ser comercial.

Que la gente se sienta cómoda, atención personalizada, asequible a todos, que no se sienta abrumada por el nombre o por el tamaño de la empresa, sin burocracia.

Arquitectura artesanal, hecha a la medida. (ver historia de Saville Row Londres).

Arquitectura doméstica

Calidad del producto – valorar cada encargo sin importar la escala (ni económica ni de tamaño)

El patio – el lugar. El sustrato, el material. Lo Esculpido, monolítico

La arquitectura con arraigo, la tradición. Arquitectura que responda a las exigencias desde una mirada romántica, plástica, que le imprime un valor adicional al proyecto.

No fomentar, ni continuar con unos patrones establecidos en la ciudad, que han impuesto las grandes constructoras, esto es: densidad, tipologías, materiales, y volumetrías

La velocidad no permite la madurez de las ideas que se constituyen en proyectos... Nos gusta tomarnos el tiempo en las etapas de conceptualización de la idea, de la reflexión, luego podemos imprimirle un poco más de velocidad a los proyectos en la etapa de desarrollo.

Nuestra arquitectura no es genérica, pertenece a cada lugar y por tanto estudia minuciosamente el emplazamiento, el paisaje. Nuestros proyectos son topográficos

"Me interesa proyectar edificios que tengan su propia integridad y si esa integridad, o parte de ella resulta ser un cierto anonimato, me encuentro muy cómodo con ello. No estoy interesado en la expresión por la expresión. Por el contrario, me fascina la idea de lo corriente, la idea de que los edificios puedan tener una cierta cualidad de normalidad como oposición a una cualidad espectacular, pero que lo corriente sea de alguna manera lo corriente especial. Un cierto nivel de anonimato en arquitectura es algo que aprecio. Las ciudades deberían estar hechas de buenos edificios, unos junto a otros, y todo lo que deberíamos hacer es tan solo levantar un edificio entre otros."Tomado de la revista El Croquis: David Chipperfield

No nos gusta hacer ruido, somos simples pero contundentes, pausados. Nuestra Arquitectura es ajena a las modas.